Sucesos
Mujeres cometen varios timos del «cambio mágico» en Jerez
Hacen compras pequeñas y pagan con billetes de gran valor. Se quedan luego con cambio y billete entregado
Varias mujeres lograron timar ayer en Jerez a varios comerciantes con el método del «cambio mágico» es decir hacen compras de pequeño valor y pagan con billetes de 100, 200 y hasta 500 euros. Una vez que la empleada les devuelven el cambio, las timadoras dicen que se han dado cuenta de que tenían dinero suelto y que preferían pagar el importe exacto. Luego, la otra monta un «pollo» para distraer al comerciante y después conseguir que les devuelvan el billete de gran valor abandonan la tienda. Ganan la vuelta de la compra. Las implicadas son gitanas españolas, han indicado fuentes policiales, sin ninguna condición peyorativa sino para alertas.
Las sospechosas intentaron también engatusar a una joven vendedora de la Once con el mismo procedimiento, pero la afectada supo reaccionar a tiempo y evitar que le dieran gato por liebre sufriendo una grave pérdida económica. Los agentes de la Policía están haciendo gestiones para identificar y detener a las delincuentes a la vez que sus unidades de atención al ciudadano (motos y coches patrulla) están divulgando consejos de seguridad y alertando a los comerciantes para evitar estas estafas.
Cae un segundo atracador de farmacias en Jerez
La Policía ha detenido en Jerez a otro segundo atracador de farmacias tras la insólita coincidencia que dos presuntos delincuentes, que actuaban por separado, asaltaran a boticas de la ciudad durante los últimos días, como ya adelantó ABC. El segundo detenido actuaba, supuestamente, a cara descubierta mientras el otro se la tapaba con un pasamontaña. Ambos sí coincidían en emplear armas blancas de gran tamaño para amenazar a sus víctimas. Tras la detención de ambos sujetos -uno había aprovechado un permiso penitenciario- el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia ha dirigido una carta de agradecimiento a la comisaría jerezana: «Deseo manifestarles mi profundo agradecimiento por la rápida intervención y efectividad para resolver los atracos ocurridos».