SUCESOS
Una mujer fallece en el incendio de su vivienda en Castellar
El inmueble estaba lleno de basuras y de enseres, por lo que ha sido complicado localizar el cuerpo
Una mujer ha fallecido calcinada por un incendio en su vivienda en la madrugada de este sábado en Castellar (Cádiz).
Ha ocurrido en una vivienda situada en el kilómetro 7 de la carretera hacia el castillo de Castellar , en Almoraima, fuera del entorno urbano y en una zona de difícil acceso.
La sala de emergencias del 085 recibió un aviso procedente del 112 minutos antes de las cinco de la madrugada . Al lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del parque de Guadacorte y de Algeciras como apoyo. Una vez en el lugar inspeccionaron el interior de la vivienda en busca de su ocupante, desconociendo si había salido o permanecía en el interior.
La vivienda acumulaba gran cantidad de enseres y basura , siendo muy difícil la búsqueda. En el tercer rastreo, los bomberos encontraron un cuerpo calcinado en una esquina de la cocina rodeado de numerosos enseres. Aunque el cuerpo no ha podido aún ser identificado, se cree que pertenece a la ocupante de la vivienda.
Al mismo tiempo, los bomberos combatieron el incendio, que ha afectado a los dos pisos de la casa y que han quedado calcinados.
Ha sido necesario emplear 4.000 litros de agua para sofocar las llamas y para refrescar el inmueble . En la extinción han intervenido cinco bomberos con equipos de respiración autónoma y un turboventilador.
El fuego se ha dado por e xtinguido poco antes de las diez de la mañana.
Noticias relacionadas