CÁDIZ
Muere el tripulante de una embarcación tras caer al agua en la Bahía de Algeciras
El hombre es rescatado aún consciente y con síntomas de hipotermia pero fallece en el hospital poco después
Un hombre ha fallecido en la madrugada de este martes tras caer de un petrolero en la Bahía de Algeciras . Los hechos han ocurrido poco antes de las dos de la madrugada. El buque, llamado «Bordeira», con bandera de Malta, realizaba un cambio de tripulación fuera del fondeadero del puerto de Algeciras. Una de las tres personas que iba a desembarcar cayó al mar y quedó enganchado en la escala.
Según ha indicado Salvamento Marítimo a ABC , a las dos menos cinco de la madrugada recibió en el centro de control de Algeciras el aviso de la embarcación de servicio «Picasso I» de que un hombre había caído al agua desde el buque «Bordeira», por lo que desde el centro de coordinación de Algeciras se movilizó a la embarcación «Salvamar Denébola» y a la auxiliar «Luz de Mar». También acudió la de prácticos de Getares del puerto de Algeciras , que fue la que finalmente lo rescató para llevarlo a la dársena del Saladillo. Estaba enganchado en la escala y un tripulante de la embarcación de prácticos se lanzó al mar y lo liberó.
Se encontraba consciente aunque con signos de hipotermia y fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Punta Europa de Algeciras, donde falleció.
El petrolero ya está en el puerto de Algeciras para ser sometido a inspección y la investigación pertinentes con las que aclarar lo ocurrido.