Motociclismo

Los moteros prenden la mecha en Jerez con más asistencia

La Junta resalta la «ausencia absoluta» de incidencias

Moteros pasan por el centro de Jerez (F.S.)

J. Padilla

A todo gas ya en Jerez donde miles de moteros se dirigen a presenciar la segunda tanda de entrenos en el circuito después de una noche apacible tanto desde el punto de vista meteorológico como de incidentes graves. Huelga decir que sí se escucharon por doquier los estruendos de escapes o el humo de las quemas de neumáticos viejos -quienes lo hacen sustituyen sus gomas habituales por otras gastadas- pero estas prácticas, aunque bastante gamberras para muchos ciudadanos - «no es derecho que a las cinco de la madrugada estén aún dando caña», se quejaba una vecina, aunque apostillaba que criticar tres días en los que Jerez es escaparate hacia el mundo es una «catetada»-. Hay numerosos jerezanos que coinciden en este aserto: positivo para la economía, pero piden un pelín de moderación a numerosos moteros amigos del ruido. Y esta noche la mecha se ha prendido más rápido que en años anteriores con mayor presencia de público.

Las primeras horas del Gran Premio de Jerez 2016 transcurren con total normalidad y con «ausencia absoluta » de incidencias destacadas. Así lo ha constatado el operativo del Plan del Gran Premio, una iniciativa creada en el seno del Plan Territorial de Emergencias que integra a todas las administraciones públicas para garantizar la seguridad de los miles de asistentes a la cita anual con el motor.

Durante la primera noche desde que se activara el Plan Territorial de Emergencias no ha habido incidencias de gravedad. Así, desde que se iniciara el dispositivo a las 9.00 horas del viernes 22 de abril, Emergencias 112 ha atendido un total de 46 incidencias relacionadas con el GP, 21 durante la tarde y la noche pasadas. De esas últimas, 11 han sido gestionadas por el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo circuito (todas incidencias sanitarias), y otras 10 por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (CECOP) en toda la provincia de Cádiz (6 accidentes de tráfico, 3 incidencias de tráfico, entre otras).

Del total de avisos de la tarde-noche de ayer, la mayoría se recibieron entre las 23:00 y las 01:00 horas y, hasta el momento, casi todas las incidencias registradas son de carácter leve . La normalidad también ha sido la nota predominante en lo que respecta al dispositivo sanitario, ya que los centros de la provincia apenas han registrado atenciones relacionadas con la motorada desde las 18.00 horas del viernes 22 a las 8.00 horas de hoy sábado.

Por su parte, según la información transmitida por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz -y elaborada a partir del centro de coordinación de emergencias del 061, los hospitales y la atención primaria de la provincia-, entre las 18 horas de ayer y las 9.00 horas de hoy: El Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Bahía de Cádiz ha trasladado a tres heridos leves al Hospital Santa María de El Puerto tras un accidente de moto en Valdelagrana . Los tres ya están dados de alta.El de Jerez-Costa Noroeste ha atendido tres agresiones, dos en Jerez y una en Chipiona, de carácter leve.

El Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín ha atendido a dos personas tras un accidente de tráfico con un vehículo implicado en Arcos que ya están de alta. Por su parte, el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar ha atendido a tres moteras por caída que ya están de alta; la paciente que ingresó ayer con una fractura leve tras caer de una moto en la que iba de copiloto continúa hospitalizada estable. En el Hospital de Jerez la persona atendida ayer tras sufrir una indisposición en el Circuito ya se fue de alta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación