CÁDIZ

Dos menores dan una brutal paliza a un británico en La Línea para robarle un teléfono móvil

Emplearon una extrema violencia propinando patadas y puñetazos a la víctima, a la que amenazaron con cortarle el cuello si no les entregaba el dinero y los efectos de valor que llevaba

Varios vehículos policiales ante la comisaría de La Línea de la Concepción Sergio Rodríguez

Soraya Fernández

Dos menores de edad han sido detenidos en La Línea de la Concepción (Cádiz) por propinarle una brutal paliza a un británico para robarle el móvil y los efectos de valor que llevaba.

Ocurrió el pasado 19 de enero aunque los hechos han transcendido este miércoles. Se trata de dos chicos de 17 años que están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación y que la Fiscalía de Menores ha enviado a un centro de internamiento de menores infractores.

Según ha explicado la Policía Nacional, emplearon «una fuerza y violencia extremas» con su víctima, un ciudadano británico de 36 años residente en La Línea de la Concepción , al que propinaron patadas y puñetazos, golpeándolo «con extrema virulencia» y amenazaron con cortarle el cuello si no les entregaba los objetos de valor que llevaba.

La víctima denunció que se disponía a entrar de madrugada en el edificio donde reside y fue sorprendido por dos individuos que accedieron detrás de él. Al percatarse de que los jóvenes pretendían robarle , intentó cerrar la puerta del portal sin éxito debido a la fuerte oposición y la violencia empleada.

Tras la agresión, la víctima quedó inconsciente en el suelo , momento en el que los autores aprovechan para registrarle y sustraerle el dinero y el teléfono móvil. Un vecino lo encontró y le prestó asistencia hasta que llegaron los servicios médicos y una dotación policial.

La investigación, realizada por el Grupo de Delincuencia Urbana, adscrito a la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de la Línea, ha permitido esclarecer los hechos y descubrir la identidad de los supuestos autores. Además, la Policía ha recuperado el teléfono móvil sustraído que uno de los menores había vendido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación