Puerto Serrano
Más medios y personas se suman a la búsqueda del desaparecido en Cádiz
La Guardia Civil despliega perros especializados en el rastreo de personas
Más medios humanos y técnicos se han sumado hoy al dispositivo de búsqueda del vecino de Puerto Serrano, Manolo el «Culobao», de 46 años, aunque otras fuentes dicen que tiene 49, que desapareció la tarde del pasado viernes. La inquietud es máxima ya que este hombre, una persona «sencilla» (dicen sus vecinos) no parece tener ninguna enemistad en el pueblo del que no solía salir tampoco. Manolo, moreno, tiene 1,65 metros de estatura, es de cierta complexión gruesa, y vestía con prendas de color gris en el momento de su desaparición. No llevaba teléfono móvil.
La Guardia Civil ha desplegado hoy perros especializados en el rastreo de personas (procedentes de Sevilla) y un helicóptero -aunque la inestabilidad meteorológica ha provocado la suspensión de los vuelos- que se han unido a bomberos, policías locales de la localidad serrana y decenas de voluntarios en el rastreo de la zona. El desaparecido vive con un familiar mayor al que cuidaba y ayudaba, y la tarde del pasado viernes salió a coger espárragos silvestres en los alrededores del cerro de Coripe, un terreno llano que conoce a la «perfección» (apuntan vecinos a Canal Sur); pero que está próximo al río Guadalete y a varios barrancos, relieves orográficos que, al parecer, están dificultando las labores de búsqueda junto al mal tiempo.
El Instituto Armado no descarta ninguna hipótesis para explicar la desaparición de este hombre cuya imagen ha sido divulgada tanto por medios de comunicación como redes sociales oficiales y privadas para ayudar a obtener alguna pista sobre su paradero.