MOTOCICLISMO

Más de 35.000 entradas ya vendidas para el Gran Premio de Jerez

La avenida Alcalde Álvaro Domecq será escenario de una prueba de «free style»

Presentación hoy de las actividades del GP J.P.

J. Padilla

Más de 35.000 aficionados han comprado ya su entrada para el Gran Premio (GP) de España de Motociclismo que se disputa del próximo 22 al 24 de abril en el circuito de Jerez, según ha señalado hoy en una rueda de prensa el teniente de alcalde, Santiago Galván, que ha agregado que « el ritmo de venta es mejor que el del año pasado. Esperamos un gran lleno». El Ayuntamiento ha presentado hoy un esbozo del programa de actividades complementarias del GP España RedBull. Antes se ha proyectado un video: «En Jerez se siente las motos como en ninguna parte», dice Dani Pedrosa. A colación la alcaldesa Mamen Sánchez ha mantenido que «en Jerez todo es posible, pero queremos que los pilotos sientan la ciudad» y que se involucren más en las actividades complementarias para «rentabilizar al máximo el impacto» de las motos.

La idea del Ayuntamiento y Red Bull, principal patrocinador, es que «los moteros no pasen de largo» por la ciudad y disfruten de ésta. Para acercar a los pilotos oficiales a la ciudad los organizadores están preparando un «convoy», un largo recorrido entre el circuito y la plaza del Mamelón, antiguo santuario del moter, el jueves día 21. Galván ha reconocido que todavía se está ultimando detalles del dispositivo de seguridad de este convoy y del número de pilotos que participarán en él.

Otra de las novedades de la motorada 2016 es que el Ayuntamiento recupera la avenida Alcalde Álvaro Domecq en un «tramo limitado y por corto tiempo» para celebrar una prueba de «free style». El piloto español de esta modalidad, Dani Torres, será la estrella de la exhibición y ha destacado que «es un placer y un orgullo estar en Jerez y poder traer otra especialidad distinta». Su espectáculo será similar al celebrado el año pasado en la plaza de toros. «He vivido desde fuera el GP y ahora quiero sentirlo a fondo».

El centro de la ciudad estará libre al tránsito, pero con «restricciones serias» por motivos de seguridad durante la motorada, ha agregado la regidora. Lejos queda el blindaje del centro que, según los moteros y hosteleros locales, tuvo un importante impacto negativo años atrás al disuadir a numerosos aficionados a la ciudad. No obstante, Sánchez ha aseverado que se congeniará el «espectáculo» con el derecho de los vecinos a descansar y el respeto a su vida cotidiana.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación