CORONAVIRUS
Los marroquíes que llegaron a Algeciras comienzan a regresar a Italia en autobuses
La Policía Local escolta a los cinco primeros autocares que devuelven a estas personas a su lugar de origen al no poder viajar hasta Marruecos
Escoltados por la Policía Local . Así han salido en la tarde de este domingo cinco autobuses cargados con los pasajeros de origen marroquí que habían quedado atrapados en Algeciras (Cádiz) desde el sábado al no poder viajar hasta Marruecos, ya que su país ha cerrado las fronteras con España y ha suspendido la conexión marítima de pasajeros.
Según ha confirmado el Ayuntamiento, han salido cinco autocares con rumbo a Italia , de donde llegaron estas personas, que vagaban por las calles de Algeciras sin ningún tipo de control ni ayuda pese a que el país se encuentra en Estado de Alarma por el coronavirus.
Estas personas se habían congregado ante el Consulado de Marruecos en Algeciras para que solventase su situación. El alcalde de esta localidad, José Ignacio Landaluce, llevaba desde el sábado dando la voz de alarma por el riesgo que suponía esta situación para la población y pedía que fueran trasladadas al Centro de Atención Temporal para Extranjeros (CATE) de la vecina localidad de San Roque, algo que el Gobierno ha descartado al indicar que dichas instalaciones son sólo para inmigrantes irregulares y que en esta ocasión se trata de ciudadanos de la UE.
Con la marcha de estos autobuses y la intercepción de otros tantos que se dirigían hacia Algeciras procedentes de Italia y Francia se soluciona una crisis que ha tenido en vilo a los algecireños todo el fin de semana.
Noticias relacionadas