CÁDIZ

Noé, lugarteniente de «Los Castañitas», queda en libertad tras entregarse en la Policía Nacional

La Policía Nacional había negociado su entrega pero queda libre tras pasar a disposición judicial sólo unas horas después de ser detenido

Imágenes del traslado de Noé desde la comisaría de La Línea tras ser detenido ABC

Soraya Fernández

Noé, lugarteniente del «Los Castañitas», quien permanecía en busca y captura desde hace más de un año, ha sido puesto en libertad en la tarde de este viernes tras entregarse en la comisaría de la Policía Nacional y ser puesto a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Este hombre de confianza de los hermanos Tejón, se entregó a primera hora de la mañana. La Policía Nacional llevaba tiempo negociando su entrega. El confinamiento y la presión policial hicieron que no aguantase y decidiera acudir a la comisaría para entregarse, tras lo cual fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Era el último objetivo que quedaba por caer de la operación Trapera , una de las más importantes desarrolladas contra el narcotráfico en toda Andalucía. La Guardia Civil lo había puesto en su lista de 103 objetivos. La alegría entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a primera hora tras conocerse su entrega y detención por parte de la Policía Nacional ha pasado a ser un sentimiento de frustración en cuestión de unas horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación