MARÍTIMAS
Llega otro submarino nuclear a Gibraltar, el cuarto en lo que va de año
El «HMS Talent», de la clase Trafalgar, vuelve al Peñón. Ecologistas advierten de los problemas de diseño de este tipo de propulsores
La base naval de Gibraltar vuelve a acoger a un submarino nuclear. Se trata del propulsor británico «HMS Talent», de la clase Trafalgar, que ha vuelto a arribar este miércoles en el Peñón.
Se trata del cuarto submarino nuclear que recala en Gibraltar en lo que va de año. Verdemar-Ecologistas en Acción ha vuelto a alertar de la situación y ha recordado que se trata de «una bomba flotante . Los submarinos de la clase Trafalgar tienen problemas de diseño y van sembrando el miedo por donde navegan. No tenemos ni queremos un Plan de Emergencia nuclear, sino que se vayan», ha indicado el portavoa de la organización conservacionista, Antonio Muñoz.
Los ecologistas vuelven a denunciar que la base naval de Gibraltar se esté convirtiendo «en un puerto X , donde el Reino Unido lleva sus submarinos a reparar» y sostiene que los trabajos que practican a los submarinos nucleares en Gibraltar «están poniendo en peligro y en riesgo a la población del Campo de Gibraltar».
El «HMS Talent» es el sexto de los siete submarinos nucleares de la clase Trafalgar de la Royal Navy. Fue lanzado en abril de 1988 y comisionado en mayo de 1990.
Noticias relacionadas