La Línea de la Concepción
La embarazada atrapada por una retención en la huelga del metal dio a luz finalmente en el hospital linense
El consejero de Salud, Jesús Aguirre, arremetió el miércoles contra los piquetes y aseguró que la parturienta tuvo que ser asistida por una ambulancia medicalizada al no poder llegar al centro hospitalario
La mujer embarazada que se vio atrapada el miércoles en una retención de tráfico provocada por los piquetes de la huelga del metal dio a luz en el hospital del SAS de La Línea de la Concepción (Cádiz) y no en una ambulancia medicalizada. El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre , cargó el miércoles contra estas protestas por los colapsos de tráfico que estaban provocando para llegar a dicho centro hospitalario y aseguró que esta parturienta tuvo que ser asistida por una ambulancia medicalizada que se le tuvo que enviar porque no podía llegar a La Línea.
Así lo acaban de confirmar a petición de ABC desde la subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar. Las declaraciones del consejero crearon una g ran alarma pública y encendieron los ánimos entre los trabajadores del metal y los ciudadanos perjudicados por las importantes retenciones de tráfico que han generado durante los cuatro días de huelga indefinida que están protagonizando por la negociación de su convenio colectivo.
Este diario contactó en su momento con el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar para interesarse por este parto y tener más datos sobre el mismo. Sin embargo, se nos aseguró que p or el momento «no se iba a facilitar más información» sobre este parto.
El consejero denunció que se habían tenido que suspender intervenciones quirúrgicas debido a que los equipos que tenían que llegar no podían hacerlo y que se le tuvo que enviar a esta parturienta una ambulancia medicalizada para asistirla en el parto por el mismo motivo. También se quejó de que los estragos en el hospital estaban siendo importantes y pedía al Gobierno que garantizase la libre circulación.
Precisamente en la tarde de este viernes, la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez , se ha dirigido al consejero de Salud para que «aclare que la mujer embarazada de la que ha dado declaraciones fue atendida de un parto en el hospital de La Línea con toda normalidad, que la huelga del metal no interfirió en su parto y que no es verdad que se produjera en la ambulancia afortunadamente», al tiempo que lo ha acusado de «criminalizar» las protestas de los trabajadores.
«Lo que hay tras estas declaraciones es una intención velada por parte del Gobierno de la Junta de criminalizar la protesta de los trabajadores del metal», ha añadido.
Este mismo viernes, el secretario de FICA-UGT en el Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo, cargaba también contra el consejero de Salud, al que acusaba de intentar criminalizar a estos trabajadores con la noticia de este parto.
Noticias relacionadas