CÁDIZ

En libertad los tres detenidos del grupo de WhatsApp creado en Algeciras para atentar contra policías

El juez los deja libres con cargos y sin fianza, lo que crea un gran malestar en la Policía Nacional

Imagen de archivo de la comisaría de la Policía Nacional de Algeciras Sergio Rodríguez

Soraya Fernández

En libertad con cargos y sin fianza. Así han quedado los tres detenidos en Algeciras (Cádiz) por crear y participar en un grupo de WhatsApp llamado «Ni un abuso más» en el que se organizaron dos emboscadas contra la Policía Nacional y se animaba a participar en ataques contra los agentes, incluso con armas, a modo de guerrilla urbana.

La decisión judicial ha generado un gran malestar en la Policía Nacional debido a la gravedad de los delitos que se les imputan a los tres detenidos, de 19, 24 y 30 años, todos vecinos de Algeciras, y acusados de desórdenes públicos, atentado a agentes de la autoridad y daños. Varios agentes fueron atacados en dos emboscadas aunque, afortunadamente, pudieron esquivar los contundentes objetos que les arrojaban desde un edificio.

El grupo llegó a contar con un centenar de participantes y en los chats se discutían aspectos como cuál era la zona más idónea de Algeciras para organizar estas emboscadas, qué material había que llevar y cuál podía ser el mejor momento del día. También se proponían acciones como q ue una persona esperase con pinchos para hacer bajar a los agentes del vehículo y atacarlos , e incluso portar armas de fuego, así como a aprovechar el actual confinamiento para robar en establecimientos.

El creador del grupo aseguró en su declaración ante la Policía una vez que fue detenido, tal y como ha adelantado ABC , que lo hizo por aburrimiento y el otro administrador pidió perdón y dijo que se arrepentía. Ahora, y pese a la gravedad de los hechos, han quedado en libertad con cargos.

Lo ocurrido han causado también un gran malestar entre los vecinos de Algeciras por la mala imagen que ha reportado para la ciudad. Su alcalde, José Ignacio Landaluce (PP), ha destacado el trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local y la Policía Portuaria, y ha lamentado que la imagen de la ciudad «se haya podido ver perjudicada por el irracional comportamiento de un minúsculo grupo de irresponsables que había mostrado en un grupo de WhatsApp su intención de agredir a los agentes del orden. Los algecireños somos gente de orden, y por eso rechazamos y condenamos cualquier incitación a la violencia. Ni Algeciras es así, ni queremos que desde fuera se pueda tener una visión distorsionada sobre una ciudad que es noble, leal, hospitalaria y que siempre estará del lado de quienes la defienden», ha asegurado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación