MARÍTIMAS
Liberados bajo fianza los cuatro tripulantes del petrolero retenido en Gibraltar
Fabian Picardo asegura que se han tomado medidas ante el riesgo medioambiental que supone la carga de crudo
Los cuatro tripulantes del petrolero «Grace 1» que fueron detenidos por la Policía Real de Gibraltar han sido liberados sin cargos.
Se trata del capitán de la embarcación y del primer oficial, arrestados el jueves y de los dos segundos oficiales, arrestados este viernes como consecuencia de la investigación en curso sobre la presunta violación de las sanciones de la UE a Siria.
Según ha informado la Policía de Gibraltar, han sido liberados bajo fianza policial con condiciones.
La investigación sigue en curso y el «Grace 1» continúa retenido , en virtud de las disposiciones del Reglamento de Sanciones de 2019 que dimanan de la Ley de Sanciones de 2019, según ha añadido la Policía del Peñón en un comunicado de prensa.
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo , que informó al Parlamento del Peñón sobre este asunto, también aludió en su intervención a las cuestiones medioambientales que plantea el tipo de carga que contiene el «Grace 1», 2,1 millones de barrilles de crudo. «Existen riesgos inherentes obvios, derivados de la conservación de este tipo de carga, y todos ellos están siendo hábilmente mitigados por la Autoridad Portuaria de Gibraltar, tanto en relación con la seguridad como con el resto de preocupaciones relevantes. El Gobierno desea ofrecer garantías de que estamos trabajando para garantizar que no habrá efectos transfronterizos como resultado de la conservación de la carga del «Grace 1» en Gibraltar», indicó.
Noticias relacionadas