Meteorología

El levante mantiene amarrados los catamaranes en Cádiz por cuarto día consecutivo

La Aemet no ha establecido aún ninguna alarma especial por altas temperaturas

J.P.

El temporal de viento de levante que azota la provincia de Cádiz ha provocado que hoy, por cuarto día consecutivo, permanezcan amarrados a puerto los catamaranes que conectan la capital gaditana y Rota a causa del temporal de levante. El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz expone en su web que ha establecido un servicio alternativo por carretera en autobús a disposición de los usuarios. Asimismo, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ha decidido volver a cerrar a la navegación el puerto de Tarifa debido al temporal de levante que continúa azotando el Estrecho de Gibraltar con más fuerza que en zonas interiores, aunque en Jerez se ha notado esta pasada madrugada fuertes rachas aisladas de viento.

En un nuevo mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, la APBC ha informado de que vuelve a cerrarse el puerto tarifeño, señalando como alternativa para viajar a Tánger el puerto de Algeciras.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este lunes en aguas costeras de Cádiz -del Guadalquivir al Cabo Roche- es de viento del este o suroeste con predominio de fuerza de cuatro a seis. El estado de la mar es de marejada o fuerte marejada. La Aemet mantiene el nivel de alerta amarillo en el Estrecho, aunque no ha decretado hoy ningún tipo de alarma especial por las temperaturas en la provincia que, aunque altas, no alcanzan niveles límite.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación