El consejero de Turismo visita la localidad sanluqueña y concreta las actividades que se llevarán a cabod esde la Junta
La Junta presenta en Sanlúcar «Origen y Destino» con motivo del V Centenario de la Vuelta al Mundo
La efemérides, en la que participan distintas administraciones, pretende tener relevancia internacional
La conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo vuelve a ser la razón por la cual representantes institucionales visitan el municipio gaditano. Mientras la semana pasada lo hacía la ministra María Jesús Montero , en esta ocasión era el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo en la Junta, Juan Marín . Tras la visita institucional al Ayuntamiento de Sanlúcar , donde era atendido por el alcalde del lugar, Víctor Mora , ambos dirigentes informaban de las actividades a los colectivos implicados en la citada conmemoración que se desarrollarán partir del mes de septiembre .
Marín explicó que el motivo de la visita era la puesta en marcha del proyecto « Origen y Destino » de la Junta de Andalucía con lo que se pretende «darle la relevancia que tuvo aquella gesta histórica de la I Circunnavegación de Magallanes y Elcan o entre 1519 y 1522. Esta expedición y hazaña, afortunadamente hoy, nos da la posibilidad de situar Andalucía en el mundo y a ciudades como Sanlúcar o Sevilla que fueron protagonistas de la historia, también darle su espacio y el reconocimiento que merecen». Agregó que el objetivo «es coordinarnos con todos los actores, porque evidentemente también queremos darle cabida a esos colectivos sociales y entidades, que también participan de forma activa y que tienen programada alguna de las acciones que van a tener ciudad».
El consejero de Turismo informó del programa que 'Andalucía, Origen y Destino', que incluye 130 iniciativas de todo tipo y que se iniciará el 20 de septiembre con el primer gran acto de promoción de los actos del V Centenario con una recreación teatralizada del embarque de los marineros en Sanlúcar de Barrameda 500 años después, para lo que se contará con la presencia de la réplica de la Nao Victoria y de un mercado medieval del siglo XVI. Las actividades previstas estarán apoyadas en una campaña de publicidad que se desarrollará en septiembre en Algarve, Sevilla, Cádiz, Extremadura y Madrid, a través de radio, prensa y exteriores con vinilos y mupis digitales.
Mora se mostró satisfecho con la visita insticuional, que es un paso más allá del «comromiso», puesto que se han concretado qué actividades se realizarán en septiembre por parte de la Junta y otras administraciones y colectivos. «Es una oportunidad, no solo para Sanlúcar, porque es donde empezó, sino para Andalucía y España, porque es un evento de una relevancia internacional».
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