INMIGRACIÓN

La Junta deriva a los menores inmigrantes a la residencia de Tiempo Libre de La Línea

Los sindicatos rechazan que se contrate a trabajadores de una empresa privada. El número de plazas concertadas es de 150 menores no acompañados

Imagen de la asamblea de trabajadores de Tiempo Libre de La Línea celebrada este viernes. ABC

Soraya Fernández

Con nocturnidad y alevosía . Así califican los sindicatos UGT y CCOO la decisión adoptada por la Junta de Andalucía de convertir la residencia Tiempo Libre de La Línea de la Concepción (Cádiz), dependiente de la Consejería de Empleo, en un centro para menores inmigrantes no acompañados, conocidos como Menas, ante la presión migratoria y el colapso que está provocando en los centros de menores de la Comunidad Autónoma.

Los primeros llegaron en la noche de este jueves, 19 menores , a los que a lo largo de este viernes se sumarán más . José Porras Naranjo, de la FSP de la UGT, aseguró que según escasa información de la que disponen por parte de la Junta, ya que asegura que no han sido informados, las instalaciones tendrán capacidad para albergar a 150 chicos hasta el 31 de diciembre.

Aunque esta residencia turística se encuentra cerrada al finalizar la temporada, que va de marzo a septiembre, los sindicatos temen también que la medida se prolongue en el tiempo . Además, rechazan que la Junta de Andalucía haya recurrido a una empresa privada para dotar a dicho centro de acogida de personal y sospechan que puede tratarse de una privatización encubierta.

Y es que la residencia Tiempo Libre cuenta con una plantilla que supera los cien trabajadores que durante los meses que cierran las instalaciones son derivados a otros centros dependientes de la Junta .

«No entendemos cómo se ha contratado a personal externo, mediante una concesión, según tenemos entendido, teniendo a empleados asignados a esta residencia. Estos trabajadores están dispuestos a atender a los menores y que se contrate a los monitores y personal extraordinario que sea necesario. Lo que no es lógico es que se gaste más dinero público en contratar a una plantilla externa y que el personal adscrito a esta residencia sea desplazado a otros lugares. No es razonable bajo ningún concepto», añadió el sindicalista.

Este diario está intentando recabar la versión de la Junta de Andalucía , administración que tiene la competencia en materia de menores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación