Deportes
Juan Marín: «El Torneo de Polo de Sotogrande se ha convertido en Marca Andalucía»
El vicepresidente de la Junta #participó ayer en la entrega de #trofeos en la final de la Copa de Oro
El trofeo más importante del alto hándicap del Torneo Internacional de Polo que ha acogido la urbanización gaditana de Sotogrande este verano fue entregado en el día de ayer al equipo vencedor, Marqués de Riscal. El equipo contaba con los jugadores Alejandro Aznar, Santiago Cernadas, Guillermo Caser y Cruz Heguy.
La Copa de Oro fue entregada por Ramón Mora Figueroa , uno de los precursores del polo en Sotogrande junto con Enrique Zóbel . El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, fue el encargado de entregar el premio al mejor jugador de la final, Cruz Heguy. «Ha sido todo un honor», reconoció el consejero y vicepresidente.
Siendo ésta una competición estrella del Grand Slam , considerado uno de los cuatro mejores torneos del mundo (junto con Argentina, Inglaterra y Estados Unidos), y en una edición que celebrando sus bodas de oro tuvo al mejor polista internacional, Adolfo Cambiaso, al mejor hándicap y a los tres mejores equipos mundiales, el éxito y reclamo se preveía y se ha cumplido.
Así lo declararon en el día de ayer las autoridades que cerraron el telón del campeonato, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz-Boix , y el consejero de Turismo y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín .
El orgullo y la satisfacción de lo conseguido con este evento este verano lo destacó el vicepresidente resaltando que «la provincia de Cádiz está en unos datos de ocupación de hoteles muy cercanos a los de 2019 (época de prepandemia) habiéndose superado todas las previsiones inicialmente previstas. Para la Junta de Andalucía es un verdadero placer poder colaborar en la organización de este evento porque este Torneo se ha convertido en la Marca Andalucía », destacó Marín a ABC, quien además recordó que «esta quinta ola del Covid ya está vencida».
«Estamos muy satisfechos porque gracias al evento, los hoteles del Campo de Gibraltar y de Cádiz han tenido una ocupación del cien por cien. Los restaurantes y chiringuitos han confirmado también unos números muy por encima a los del año pasado», concluyó Ruiz-Boix.
Noticias relacionadas