JEREZ

Jerez recibe una subvención para los autobuses por segundo año consecutivo

El PP recuerda que la ayuda se perdió en 2008 y pide nuevos vehículos

Autobuses en la plaza Esteve J.P

J.P.

El PP de Jerez ha afirmado hoy que el servicio de autobuses urbanos contará por segundo año consecutivo con subvención del Gobierno central gracias a «su gestión» durante su anterior mandato municipal y ha recordado que esta ayuda se perdió en 2008 cuando gobernaba el PSOE de Pilar Sánchez. El actual gobierno local es también socialista. El concejal popular Agustín Muñoz ha destacado que el Gobierno central ha anunciado en la web del Ministerio de Hacienda que incrementa un 12 % la subvención al transporte público alcanzando los 339.186 ¤ (correspondientes al ejercicio 2015) y ha solicitado que el dinero se invierta en la mejora de la flota, que requiere de una «renovación inmediata» ante el deteriorado estado de gran parte de la flota, denunciado por usuarios y trabajadores.

Una vez que se llevó a cabo el secuestro del servicio en 2012 y la gestión directa del mismo, tras la resolución del contrato con Urbanos Amarillos (aunque todavía colean pleitos con la antigua concesionaria), y la consiguiente «recuperación« del número de viajeros con una nueva red y nuevas tarifas más «atractivas y sociales«, el paso siguiente que se planteó el gobierno del Partido Popular era la mejora de la flota con la adquisición de nuevos autobuses y la construcción de las cocheras municipales en la zona sur. Realmente los vehículos adquiridos por ese gobierno eran de segunda mano procedentes de la empresa municipal de transportes de Madrid.

Por eso, el concejal Agustín Muñoz, espera que en los presupuestos de 2016 se incluya una partida para la adquisición de nuevos transportes, tal y como dijo en su momento el actual delegado de Movilidad, José Antonio Díaz, y que no haya que esperar a 2017, siempre que se concedan a Jerez los fondos europeos solicitados. Díaz espera comprar entre ocho y diez nuevos vehículos.

Por otra parte, el Partido Popular ha pedido en una comparecencia al gobierno de Mamen Sánchez que no deje en el cajón el proyecto que se empezó a trabajar al final de la legislatura anterior y que tenía como objeto la construcción de unas cocheras municipales propias, que vendrían a mejorar las instalaciones actuales y las condiciones laborales de los trabajadores de este servicio público.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación