Seguridad

Jerez se pone al día, pero también a diez años vista, con el Consorcio de Bomberos

El Ayuntamiento debe más de diez millones. El PSOE acusa al PP de no haber pagado nada

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, con el presidente de Bomberos, Francisco Vaca

J.P.

El Ayuntamiento de Jerez y el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz han llegado a un acuerdo para el pago de la deuda de más de 12.5 millones de euros que el Consistorio mantiene con el ente provincial, tal como han informado en rueda de prensa hoy la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, y el presidente del Consorcio, Francisco Vaca. La Corporación ha pagado el corriente de este año (2.726.000) y ha señalado que el resto de la deuda se pagará a 10 años vista.

La regidora ha destacado que este acuerdo supone que el Ayuntamiento gana «credibilidad» ante las instituciones y las administraciones. «Además garantiza que se seguirán prestando las labores de seguridad propias de los bomberos en la ciudad, a los que desde aquí quiera gradecer la destacada labor que realizan durante todo el año». Pero ha añadido que el PP, durante sus cuatro años de mandato, no «pagó nada» al Consorcio.

Sánchez ha señalado: «Además de garantizar el servicio, este acuerdo evita un peligro para el propio Consorcio y la labor que realizan en otros municipios de la provincia. Desde que nos enteramos de la situación, no nos parecía bien que el impago del Ayuntamiento de Jerez y de otros pudiera poner en riesgo la continuidad de est ente por la grave situación económica que atravesaba». Por su parte, el presidente del Consorcio, Francisco Vaca, ha mostrado su satisfacción porque el principal «objetivo» de el ente que preside era alcanzar acuerdos con los principales ayuntamientos deudores, una prioridad que se había marcado al inicio de su mandato tras lograr su partido (PSOE) el control de la Diputación que estuvo en manos del PP la anterior legislatura: «Estoy muy agradecido al Ayuntamiento de Jerez, pero también al de la Línea y Los Barrios porque hemos conseguido alcanzar acuerdos con todos ellos antes de finalizar el año lo que supone garantizar el servicio del Consorcio».

«Los acuerdos alcanzados y el que se hayan iniciado los pagos han supuesto tranquilidad para los profesionales del Consorcio; así como para los ciudadanos de los municipios, especialmente de los más deudores que podrían haber sido expulsados de la entidad», ha señalado Francisco Vaca, quien ha añadido que el próximo objetivo ahora es «dotar a los profesionales de mejores infraestructuras para el desempeño de su labor».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación