Salud

Inversión de 1,8 millones de euros en un hospital privado de Jerez

Jerez Puerta del Sur estrena un nuevo quirófano inteligente

Nuevos quirófanos del hospital Jerez Puertas del Sur ABC

J.P.

El Hospital Jerez Puerta del Sur, que forma parte del Grupo Hospitalario HLA, ha inaugurado su nuevo bloque quirúrgico tras una renovación en la que ha invertido casi 1,8 millones de euros. Las dependencias, dotadas con la última tecnología, permitirán ofrecer a los pacientes una mejor atención y sitúan al centro como uno de los referentes hospitalarios de «máxima calidad» en la provincia de Cádiz. La teniente de alcaldesa, María del Carmen Collado, y el doctor Francisco Ivorra, presidente del grupo y de Asisa, han presidido el acto.

Las obras de renovación comenzaron el pasado mes de julio y han permitido renovar las cuatro salas de operaciones con las que contaba originalmente el centro , así como incorporar un nuevo quirófano inteligente dotado con la última tecnología y que le convierte en el más «innovador» de la provincia en la actualidad, ha indicado hoy el hospital en un comunicado de prensa. En busca de la máxima eficiencia y optimización de los procesos quirúrgicos, también se han reformado y ampliado las zonas comunes, mejorando las comunicaciones entre las diferentes estancias, un nuevo almacén y una moderna unidad de reanimación con capacidad para ocho camas y cinco sillones.

El doctor Francisco Ivorra ha destacado: «Para el Grupo HLA es prioritaria la mejora de la calidad asistencial de nuestros centros, en los que hemos invertido casi 140 millones de euros en los últimos años. Entre esas inversiones se encuentran estas nuevas instalaciones, modernas y dotadas de la tecnología más avanzada, que permitirán a Jerez Puerta del Sur seguir siendo un centro de referencia. Seguiremos trabajando para ofrecer en nuestros hospitales la mejor calidad asistencial y el acceso a los diagnósticos y tratamientos más innovadores».

Por su parte, Manuel Carrillo, gerente, ha señalado que esta «ambiciosa» remodelación ha supuesto un importante esfuerzo económico para el centro y ha sido posible debido a nuestros buenos resultados de los últimos años. «Responde a una firme política de constante reinversión en beneficio de nuestros pacientes, de su seguridad y su satisfacción».

Por su parte, la teniente de alcaldesa, María del Carmen Collado expresó su satisfacción por inaugurar estas obras que darán un mejor servicio a los jerezanos, pero que también «ofrecerán un valor agregado a los visitantes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación