Sucesos
Intoxicada una mujer por humo tras un incendio en Cádiz
Otro fuego en una casa provoca la alarma en Ubrique
Los bomberos de la provincia de Cádiz han sofocado este lunes dos incendios en viviendas . En Cádiz capital una mujer de 70 años ha resultado afectada por inhalación de humo tras intentar apagar el fuego de la cocina de su vivienda, una primera planta en la calle Huerta del Obispo, número 15. El fuego se ha localizado en la cocina y se ha iniciado en la vitrocerámica, donde un recipiente ha salido ardiendo y ha prendido fuego a la campana y a los muebles. Asimismo, la temperatura y el humo ha afectado al resto de la casa y a las zonas comunes del edificio.
Posteriormente se ha producido otro incendio en Ubrique en un primer piso en la avenida de España, 29. Se ha localizado en el salón de la casa cuando su propietaria se encontraba en el interior en otra parte de la vivienda. Todo apunta a un origen eléctrico. Se alertó del fuego, en su origen, cuando saltó un detector de humos instalado en la casa .
La mujer intentó apagarlo, cerró la puerta del salón confinando el fuego en el interior y pidió ayuda a un familiar del inmueble que dio aviso a Bomberos. Se ha evacuado el edificio, sin riesgos, y se ha esperado la llegada de los efectivos. Todos los inquilinos en el exterior cuando llegaron. Los bomberos accedieron a la vivienda y aunque el fuego se recuperó al abrir la puerta del salón pero, al estar confinado sin aporte de oxígeno, esta circunstancia ralentizó la combustión reduciendo la superficie afectada. Eso permitió una actuación más rápida y eficaz la hora de controlar y extinguir el incendio.
El fuego de Ubrique ha afectado a dos sillones, a parte de una mesa y el humo mientras las elevadas calorías lo han hecho al salón y a parte de la casa y la escalera. Ha sido necesario utilizar 200 litros de agua para completar la extinción. Una vez completada se procede a evacuar humo de casa y zonas comunes con ayuda de turboventilador y a inspeccionar la zona afectad y el resto del inmueble.