Campo de Gibraltar
Intervenidos 407 kilos de hachís que habían sido alijados desde una embarcación de recreo en Algeciras
La droga fue trasladada a un vehículo robado cuyo conductor abandonó con el hachís cuando era perseguido por las Fuerzas de Seguridad
Dos detenidos, 407 kilos de hachís y una persona fugada. Son los datos de una nueva operación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, en este caso realizada de manera conjunta por la Guardia Civil y la Policía Nacional en Algeciras (Cádiz).
Los detenidos son los tripulantes de una embarcación de recreo en la que transportaban la droga y que consiguieron alijar en la zona de La Ballenera de Algeciras. El hachís fue introducido en un vehículo cuyo conductor abandonó al no poder zafarse de la presión policial. Logró huir y permanece en paradero desconocido.
La intervención fue realizada el 19 de noviembre aunque no se ha dado a conocer hasta ahora. Un dispositivo de vigilancia sobre la Bahía de Algeciras interceptó a las dos y media de la tarde una embarcación recreativa semicabinada con dos personas a bordo que, de manera errática, se dirigía hacia la costa en dirección al paraje denominado como La Ballenera, motivo por el que decidieron hacer un seguimiento de sus movimientos por si se trataba de un alijo de drogas, algo que se confirmó poco después.
Una vez tocaron tierra, los dos ocupantes de la embarcación comenzaron a descargar sacos de arpillera hasta un vehículo que les esperaba en las inmediaciones. Una vez cargado, el conductor del mismo inició la huida hasta que los agentes lograron interceptarlo cuando tomaba la carretera del Faro en dirección al centro de la ciudad. Sin embargo, se dio a la fuga abandonando tanto el coche, que había sido sustraído, como la droga.
De manera simultánea, los agentes, apoyados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil , intervinieron la embarcación y detuvieron a sus dos ocupantes. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras, cuyo titular decretó, previa petición de la Fiscalía Antidroga de Algeciras, su ingreso en prisión.
Noticias relacionadas