Narcotráfico
Intervenidos 2.730 kilos de hachís en dos operaciones en el Campo de Gibraltar
Las fuerzas de seguridad buscan a los narcos que abandonaron uno de los alijos
La Guardia Civil ha intervenido un total de 2.730 kilos de hachís en dos operaciones desarrolladas en el Campo de Gibraltar esta semana, récord de alijos, y ha detenido a cinco presuntos narcotraficantes. Además busca a otros presuntos implicados en el transporte de los alijos decomisados en Cádiz. La Comandancia de Algeciras ha explicado hoy en una nota de prensa que sus agentes, en colaboración con la Policía Nacional, desarrollaron un operativo conjunto contra el narcotráfico decomisando 1.140 kilogramos de droga y deteniendo a cinco personas como presuntos traficantes de droga.
La primera intervención comenzó tras establecer el Instituto Armado un dispositivo especial contra el narcotráfico en la Bahía de Algeciras. Los agentes integrantes del operativo detectaron una embarcación en aguas de la Bahía que se dirigía a la costa y que tocó tierra en la zona de Botavara de la playa del Rinconcillo. Mediante los medios técnicos observaron cómo varias personas acudieron al lugar con un vehículo todoterreno para realizar la descarga de la droga. En ese momento los guardias civiles se dirigieron al lugar del alijo junto con policías nacionales que habían sido informados del operativo.
En la intervención conjunta en el punto del alijo la Policía detuvo a cinco personas que huían por la zona con tres fardos de hachís . Simultáneamente los guardias civiles aprehendieron en el lugar un total de catorce fardos de cannabis y localizaron en las inmediaciones un vehículo sustraído a una empresa de Algeciras con veinticuatro fardos más en su interior. De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la droga intervenida, 1.140 kilogramos de droga, detenidos y vehículo recuperado han sido puestos a disposición judicial.
Otro alijo, ¿sin dueño?
Otras patrullas del puesto principal de Los Barrios en la desembocadura del río Pulmones gracias a la colaboración ciudadana ya que particulares les informaron de movimientos sospechosos. Los agentes se personaron en el lugar y hallaron una embarcación neumática de seis metros de eslora con motor de 25 CV, a unos 50 metros de la orilla, cargada de fardos de hachís . Los agentes consiguen llegar a la lancha ya que se encontraba la marea baja y una vez esperaron a que se produjeran la pleamar, la trasladaron al embarcadero del río donde realizaron la descarga de la droga, un total de 53 fardos. Arrojaron un peso aproximado de 1.590 kilogramos de hachís.
Se ha abierto una investigación para el esclarecimiento de los hechos y detención de los narcotraficantes implicados en este alijo.