Intervenidos 1.500 kilos de hachís en Los Barrios en una operación con diez detenidos
La Policía Local de San Roque se incauta de otros 600 kilos cuando eran transportados en una furgoneta
Diez detenidos y 1.500 kilos de hachís intervenidos. Son las cifras más destacadas de la operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional desarrollada este martes en Los Barrios (Cádiz).
El dispositivo fue desplegado poco después de las siete y media de la mañana cuando fue interceptado un alijo de hachís en el río Palmones . La Policía Nacional y la Guardia Civil se pusieron manos a la obra y realizaron varios registros que han permitido localizar la la droga en dos «guarderías» de Palmones y Guadacorte, en Los Barrios, y detener a los integrantes de los dos matrimonios que custodiaban la droga en ambos lugares.
En los registros también se han intervenido tabaco de contrabando, garrafas de combustible para narcolanchas y dinero en efectivo, según fuentes cercanas a la investigación.
Y es que el narcotráfico no cesa en el Campo de Gibraltar. Unas horas antes, agentes de la Policía Local de la vecina localidad de San Roque se incautaron de unos 600 kilogramos de hachís que eran transportados en una furgoneta.
El vehículo con la droga circulaba por la autovía A-7 a la altura de San Roque Club, concretamente en el puente de cambio de sentido de la salida 127. Una dotación de la Policía Local observó que una furgoneta circulaba con la parte trasera hundida, lo que infundió sospechas ya que evidenciaba que iba bastante cargada.
Tras dar el alto al vehículo, los agentes comprobaron que en su interior había 18 fardos de hachís , con un peso aproximado de 600 kilogramos. El conductor fue detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil, al igual que el vehículo y la droga intervenida.
Noticias relacionadas