Sucesos
Intervenido calzado deportivo a un «mantero» en Jerez
La mala calidad del producto hizo sospechar a los agentes del 092
Una patrulla de agentes de la Policía Local de Jerez, que realizaba labores de prevención de la seguridad, en el mercadillo de la Granja sorprendió a un individuo que ejercía la venta ambulante no autorizada de calzado deportivo de varias marcas desde una manta en el suelo. El «mantero», al percatarse de la presencia policial, intentó huir, pero fue interceptado de inmediato por los agentes. Tras una inspección de los artículos localizados se dedujo que, al parecer, eran falsificados, dada la «mala calidad» del material del calzado, así como de su confección o fabricación. Seguidamente, y ante los indicios los agentes procedieron al decomiso de los «tenis», al tiempo que daban cuenta de ello a la autoridad judicial competente.
Detención dos conductores por alcoholemia
El mismo cuerpo ha detenido en las últimas horas a dos conductores por un presunto delito contra la seguridad vial tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia. En una primera actuación, los agentes de la Policía Local interceptaron a la conductora de un turismo en un control preventivo de alcoholemia aleatorio dispuesto en las inmediaciones del Parque González Hontoria . Los agentes municipales observaron que la conductora P.L.B. mostraba síntomas evidentes de embriaguez, lo cual se comprobó a tenor de los resultados de las pruebas de alcoholemia a las que fue sometida «in situ». A tenor de ello, la conductora fue detenida y trasladada a la inspección de guardia donde se le realizaron otras pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, las cuales arrojaron también resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.
En una segunda actuación, sobre las 15,30 horas del pasado domingo otra unidad radio-patrulla de Policía Local se trasladó a la calle Zoilo Ruiz-Mateos Camacho se había producido un accidente de tráfico. Una vez en el lugar, los agentes municipales pudieron comprobar que se trataba de un vehículo que circulaba por dicha calle y había chocado con otros dos allí estacionados. Los agentes establecieron contacto con J.L.T, conductor del automóvil como presunto causante de los hechos. Durante la intervención los agentes observaron que el conductor presentaba «claros signos» externos de estar bajo los efectos del alcohol. Acto seguido, los agentes procedieron a su detención, y trasladado a la inspección de Guardia, donde se sometió a las pruebas de alcoholemia, la cuales arrojaron resultados positivos. Por tanto, se instruyeron las oportunas diligencias.