Intervenido un alijo récord de cocaína en Algeciras que era camuflado entre azúcar
Una operación policial conjunta permite hallar 219 kilos procedentes de Brasil
En una operación conjunta de la Policía Nacional, Guardia Civil y de la Agencia Tributaria han sido aprehendidos 219 kilogramos de cocaína en Algeciras, ha informado hoy la comisaría provincial. La droga fue hallada en un contenedor procedente de Brasil oculta mediante el método de «gancho ciego». En la comarca del Campo de Gibraltar se están realizando una serie de controles conjuntos entre las tres instituciones que ha arrojado frutos a lo largo de la semana pasada con la aprehensión en el puerto de Algeciras de una importante cantidad de sustancias estupefacientes.
Las actuaciones se iniciaron gracias a la información obtenida por la Policía y la Agencia Tributaria a través de los canales de contacto con otras agencias internacionales. Así, se apuntaba el posible uso de un contenedor par a introducir droga en España que viajaba a bordo de un buque con llegada al puerto la madrugada del pasado 27 de octubre.
Fruto de las gestiones realizadas y gracias a la colaboración de la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana -unidad de naturaleza mixta compuesta por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil- se centro la búsqueda en diez contenedores que transportaban como carga legar azúcar procedente de Brasil . Tras un minucioso análisis, se abrió uno de los contenedores, descubriendo en su interior varias bolsas de deporte donde se ocultaban un total de 202 pastillas con un peso aproximado de 219 kilogramos que dio positivo en el narcotest por cocaína.
Con el fin de descubrir a los encargados de la recepción de la droga intervenida se estableció un dispositivo de vigilancia en el que participaron agentes de la Policía y de la Agencia Tributaria. Los funcionarios se percataron de la llegada a la terminal de contenedores del puerto de una furgoneta conducida por un individuo que realizaba movimientos sospechosos alrededor del perímetro cercano donde se encontraba el contenedor descubierto con droga.