CÁDIZ
Intervenidas 2,8 toneladas de hachís en el doble fondo de un vehículo en el Puerto de Algeciras
Las matrículas delantera y trasera cambiaban mediante un mecanismo que se accionaba desde el habitáculo del conductor
Cada vez más sofisticados , los narcos se las siguen ingeniando para intentar burlar los controles e introducir en la Península grandes cantidades de hachís procedente de Marruecos. No siempre lo consiguen. La Guardia Civil acaba de intervenir en el Puerto de Algeciras (Cádiz) casi 2,8 toneladas de esta droga oculta en dobles fondos de un vehículo.
En concreto, la droga intervenida ha arrojado un peso de 2.797 kilogramos . La operación ha sido realizada este domingo, cuando agentes de la Guardia Civil efectuaron el reconocimiento de un vehículo tipo furgón procedente de Tanger.
En la inspección, los agentes hallaron varios dobles fondos en el vehículo y localizaron 4.612 envoltorios de resina de hachís.
Además, descubrieron un mecanismo de ocultación de la placa de matrícula válida por otra falsificada. Así, un interruptor situado en el habitáculo del conductor, hacía que las placas de matrícula, tanto delantera como trasera, girasen sobre su propio eje cambiando la numeración . Se trata de un «modus operandi» propio de las organizaciones delictivas que se dedican a introducir droga en dobles fondos a través del paso fronterizo, intentando de esta forma eludir los controles aduaneros.
Noticias relacionadas