CAMPO DE GIBRALTAR
Intervenidas 22.513 mochilas infantiles falsificadas en el puerto de Algeciras
El valor de la mercancía, detectada en seis contenedores de China con destino a Marruecos, habría superado en el mercado los 700.000 euros
Guardias civiles de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la C ompañía Fiscal de Algeciras y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria adscritos a la Unidad de Análisis y Riesgos (UAR) de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Algeciras han intervenido un total de 22.513 productos falsificados en el puerto de Algeciras (Cádiz).
La UAR detectó seis contenedores procedentes de China con destino Marruecoscuyo contenido podía no corresponderse con la mercancía declarada. Ante esta sospecha, se procedió a la apertura de dichos contenedores, hallando en su interior 22.513 mochilas que reproducían símbolos, logotipos y emblemas de marcas registradas. Una vez en el mercado, esta mercancía habría alcanzado un valor aproximado de 730.765 euros.
Dicha aprehensión se engloba en la operación «Preticor» que la Guardia Civil de Algeciras viene realizando para combatir los delitos contra la propiedad industrial.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias policiales, las cuales han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente, a fin de continuar con la investigación que permita descubrir a sus responsables.
El material falsificado ha sido trasladado a instalaciones del Departamento de Aduanas en el puerto de Algeciras para su posterior destrucción.
Esta actuación es resultado de los controles aduaneros que habitualmente realiza la UAR con la finalidad de asegurar la integridad de la cadena logística de las mercancías que transitan por el puerto de Algeciras y que implican el control de los tráficos con destino dentro y fuera del Territorio Aduanero de la Unión Europea.
Noticias relacionadas