En el Ayuntamiento
Interior viene al rescate del Ayuntamiento de Jerez y envía técnicos para solucionar el ciberataque
Los populares demandan la comparecencia de la alcaldesa Mamen Sánchez para que dé explicaciones sobre lo ocurrido ante el Pleno
El Ayuntamiento de Jerez continúa con muchos servicios bloqueados después del ciber ataque recibido hace poco más de 48 horas. La situación en el Consistorio jerezano es tal que se ha necesitado de la intervención de tres técnicos enviados por el Ministerio del Interior que trabajen in situ para resolver ese virus que ha afectado al sistema informático municipal. El equipo está especializado en la gestión de este tipo de ciberataques o «secuestros» de información dentro de las instituciones.
Asimismo, la regidora jerezana, Mamen Sánchez , también ha señalado que el Ayuntamiento recibirá, además, los servicios de la Oficina de Coordinación Cibernética para restablecer cuanto antes las conexiones en condiciones de absoluta seguridad. A juicio de Sánchez, el Consistorio jerezano «es uno más dentro de la oleada de ataques masivos que están afectando a numerosas instituciones públicas y grandes corporaciones».
Los ciudadanos están siendo informado a través de las redes sociales corporativas, para dar cuenta de la vida municipal, tanto de la agenda de encuentros y visitas de los miembros del Gobierno sobre el territorio, como de la prestación de servicios y actividades programadas para los próximos días.
Sin embargo, desde el grupo municipal del PP se pide la comparecencia de Mamen Sánchez en el Pleno municipal «para explicar motivos y responsabilidades tras el ataque informático». Los populares consideran que el PSOE «debería haber convocado ya a todos los partidos para informar con rigurosidad y para plantear, entre todos, soluciones». También reclaman «copia de las auditorías de Protección de datos que obliga la Ley» e información sobre los sistemas de protección que tiene el Ayuntamiento frente a ciberataques.
Noticias relacionadas