Programación
El Instituto Andaluz del Deporte ofrece 22 cursos de técnico deportivo con 730 plazas
Incorpora por primera vez la modalidad de hípica para 25 alumnos
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández , ha presentado este lunes en Jerez de la Frontera la programación académica del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) para 2016-2017 , en la que destacan la ampliación de la oferta formativa, con 730 plazas en 22 cursos para titulaciones de técnicos en 12 disciplinas distintas, y la incorporación por primera vez de la modalidad de hípica.
Fernández explicó que el IAD es el primer centro público autorizado para impartir las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial (EDRE) de Andalucía, un programa que celebra el próximo curso su cuarta a edición, y subrayó que el año que viene se incrementará la oferta formativa tanto en número de plazas, con 80 más, y en cursos, con dos más , como en cobertura territorial, con la incorporación dos nuevas provincias.
En este sentido, para la programación académica de 2016-2017 Almería y Córdoba se sumarán a las provincias de Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, donde ya se imparten estas enseñanzas, y se ofrecerán un total de 22 cursos en las especialidades de espeleología, montaña y escalada, esquí alpino, media montaña, snowboard, escalada, baloncesto, buceo deportivo, fútbol, dos de vela (aparejo libre y fijo), e hípica.
El consejero subrayó la incorporación, por primera vez, de 25 plazas de titulaciones de hípica, que se impartirán en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en colaboración con la federación regional de la disciplina, constituye unas de las novedades destacadas del próximo curso.
Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha dicho que « estudiar hípica en Jerez tiene un plus añadido porque da más caché hacerlo en la Real Escuela y hemos ofrecido nuestras instalaciones municipales de Chapín, de hecho vamos a iniciar un proceso de homologación de aulas en Chapín y las empresas del sector también se han ofrecido para que los alumnos conozcan desde distintas perspectivas lo que rodea el caballo y puedan intercambiar experiencias».
Precios accesibles
El consejero apuntó, asimismo, la política de precios públicos accesibles del centro, que varían en el próximo curso entre los 400 y 1.350 euros según el nivel y la modalidad , y recordó que el IAD permite una bonificación de hasta el 50% de los importes para familias numerosas y para deportistas de rendimiento, además de exenciones de pago en función de los distintos niveles de renta familiar del alumnado.
Finalmente, resaltó que con los cursos del EDRE el centro posibilita una cualificación académica y profesional de los técnicos de calidad y especializada, que es fundamental para ofrecer unos servicios adecuados a los ciudadanos. Igualmente, subrayó que el IAD otorga los únicos títulos reconocidos en el ámbito deportivo con validez en todo el territorio nacional y que, además, permiten obtener un grado medio o grado superior con posibilidad de acceso a la universidad.
Al acto asistieron la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez , el secretario general para el Deporte, Antonio Fernánde z, la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda , la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz, Remedios Palma , y la directora del Instituto Andaluz del Deporte, Lucía Quiroga .