CÁDIZ
Inspeccionan en Algeciras un buque procedente de Colombia en busca de cocaína
El Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional registran el barco, con bandera de Panamá y que está cargado con más de 5.000 reses vivas
La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) inspeccionan en estos momentos en el puerto de Algeciras (Cádiz) un carguero con bandera de Panamá procedente de Colombia que sospechan transporta cocaína .
Se trata del carguero Neameh, que ha sido interceptado este jueves en el Estrecho de Gibraltar. El buque, que está cargado con más de 5.000 reses vivas , se dirigía a Egipto , según ha confirmado ABC .
Agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera están inspeccionando el carguero , algo muy complejo debido a la carga que transporta, para esclarecer si, como sospechan, transporta también cocaína. Un registro en un buque de estas características y cargado de animales vivos es sumamente complejo . La inspección puede llevar horas salvo si la tripulación, en el caso de conocer dónde está oculta la droga, colabora con los agentes de la autoridad, lo que agilizaría la inspección y su incautación.
El barco se encuentra amarrado en el muelle exterior de Isla Verde del puerto de Algeciras. El Neameh es un buque de transporte de ganado que se construyó en 1979 y que navega bajo la bandera de Panamá. Su longitud es de 105,54 metros y su anchura, de 17,2.
Noticias relacionadas