Empleo
Inician la contratación de 308 trabajadores que realizarán mejoras en las barriadas
Realizarán labores de reparación y adecentamiento por los distritos de la ciudad
Esta semana se iniciará la contratación de las 308 personas que comenzarán a trabajar el próximo 7 de enero realizando labores de mejoras en distintas barriadas de la ciudad. Los contratos se realizarán a través del Decreto Ley de la Junta de Andalucía de 10 de junio de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía. Se trata de contratos de peón de oficios a tiempo parcial.
Como ya anunciara la alcaldesa, Mamen Sánchez, en una reciente visita a la barriada de Icovesa, se formarán cuadrillas con personal contratado a través del Programa de Fomento de la Junta de Andalucía para realizar labores de reparación y adecentamiento por los distritos de la ciudad. Obras cuyas necesidades han sido detectadas en las visitas que realizan habitualmente tanto la propia alcaldesa como los miembros de su equipo de Gobierno.
Uno de los principales objetivos del equipo de gobierno es mejorar la infraestructura viaria, calles y plazas. Una prioridad para el Gobierno municipal que está en permanente contacto con los vecinos de las distintas barriadas de la ciudad.
Por otro lado, el Gobierno municipal recordó que hace tres meses se adjudicó el servicio de desratización del municipio que el anterior gobierno del Partido Popular tenía paralizado. «Es uno de los contratos de servicios que el anterior Ejecutivo tenía paralizado y que cuando el PSOE llegó al Gobierno tuvimos que poner en marcha». Se trataba de un servicio muy demandado por los ciudadanos y que en los meses que lleva adjudicado está funcionando a la perfección.
Desde el Gobierno señalan que «este es un ejemplo más del abandono al que el Partido Popular tenía sometido a las barriadas de Jerez y que este Ejecutivo está intentado paliar desde que iniciamos la legislatura», sentencian.