Sucesos
Un incendio calcina parte de un piso del casco antiguo de Cádiz
Los bomberos sospechan que una vela provocó el peligroso fuego
Los bomberos del parque de Cádiz han intervenido esta madrugada en un incendio en una segunda planta de la calle Isabel la Católica, 15, en el casco antiguo de la ciudad . El fuego se localiza en un dormitorio, todo apunta a una vela como origen. Cuando se produjo el incendio, en el interior se encontraba el hijo de la propietaria; pero logró salir. El fuego provocó grandes cantidades de humo y altas temperaturas lo que dificultó el acceso a la vivienda.
Parte del operativo localizó la habitación en llamas mientras que otros efectivos rastrearon la casa para confirmar que no hay nadie más en el interior. La habitación contenía gran cantidad de materiales (ropa y enseres) por lo que los bomberos tuvieron que ir apagando, refrescado y sacando al exterior los restos incandescentes para reducir la temperatura y evitar la propagación. Fue necesario utilizar 3.000 litros de agua para completar la extinción. Una vez controlado, se procedió a la extinción y se inició la ventilación forzada de la vivienda.
Los vecinos del ala derecha del inmueble comunicados a través de patio interior, los de los pisos superiores, tercero y azotea, optaron por abandonar la casa, sin daños. Los ocupantes del bajo, donde se produjo una filtración de agua decidieron, siguiendo las recomendaciones de los servicios de emergencia permanecer en el interior de la casa. Los pisos del ala izquierda no se han visto afectados. El fuego ha quemado el dormitorio de origen en su totalidad afectado, parcialmente a otro y a parte de los pasillos y el humo y la temperatura al resto de la casa.
Los bomberos sanearon los revestimientos de techos (un falso techo de madera que ha evitado que se vean más afectadas las vigas, pero que al quemarse ha habido que retirarlo y sanearlo) y paredes e inspeccionar las vigas.