Sucesos
Identifican el cadáver hallado en el Rompido con el de un jerezano desaparecido
La familia de Jesús Naborna no se explica qué pudo ocurrir
Fuentes familiares han confirmado que el cadáver de un hombre que se encontró flotando en aguas del río Piedras, junto a El Rompido (Cartaya), es el jerezano Jesús Narbona (de 64 años), que desapareció hace veinte días cuando acudía con una excursión colectiva, aunque no tienen los resultados definitivos de las pruebas de ADN. Todo apunta a que se trata del cuerpo sin vida de esta persona por los indicios recogidos y otros testimonios.
Ayer se llevó a cabo la autopsia del cuerpo sin vida y la recogida de muestras de ADN para verificarlo. El cadáver hallado por un particular en una zona de la desembocadura del río Piedras, en El Rompido. La ropa del la persona sin vida coincide con la del varón desaparecido a mediados de mayo. Según a familia, que está «destrozada por los hechos», al parecer los síntomas que presentaba era de ahogamiento, sin signos de violencia.
La desaparición de Narbona extrañó a la familia en un hotel de El Rompido, en la provincia de Huelva, ya que «nunca ha dado motivos para hacer algo así, porque conocía sus limitaciones y siempre está pegado a su mujer». La Guardia Civil, que llegó a emplear helicópteros y perros especializados, finalizó el pasado viernes las labores de búsqueda y posteriormente la investigación pasó a manos de la Policía Judicial.
La familia llegó a temerse lo peor los dos primeros días, pero al comprobar que no se encontraba en los alrededores del hotel «ya pensamos cualquier cosa». A la espera de la confirmación oficial del peor desenlace posible, sus familiares aún expresan el asombro ante las circunstancias de su hallazgo.