Huelga del metal
La Guardia Civil abre un corredor para que pasen sanitarios y pacientes al hospital de La Línea
La entrada estuvo ayer bloqueada por los piquetes de la huelga del sector del metal de la Bahía de Cádiz
El hospital de La Línea ya tiene sus accesos operativos . Lo ha conseguido la Guardia Civil, que ha podido abrir un corredor por el que pueden pasar tanto los sanitarios como los pacientes. Así lo ha confirmado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre , quien ha añadido que la situación de ayer, cuando se cortó el paso y hubo incluso que suspender operaciones quirúrgicas fue «un desastre».
Según fuentes presenciales, los piquetes permiten el paso a los profesionales sanitarios que acrediten su condición y a los pacientes que también tengan prueba de su cita con el médico. La situación, la califican quienes están en la zona, es «tensa».
Según el consejero de Salud, no es tolerable «que se impida el paso a pacientes y profesionales» como ocurrió ayer. «Ayer yo estaba muy dolido, enfadado, se habían suspendido operaciones», ha indicado Aguirre.
La situación no es esa hoy. Aunque siguen las movlizaciones de los trabajadores del metal , se ha abierto paso y el hospital funciona «con normalidad», ha indicado el consejero de Salud.
Aguirre ha querido agradecer también el desempeño de los profesionales que estaban ayer en el hospital de La Línea: «Los equipos sanitarios se pusieron de acuerdo y no se marcharon mientras no llegaran los relevos, algunos hicieron más horas , estuvieron más tiempo, luego empezaron a normalizarse ya los quirófanos, las pruebas diagnósticas..., algunas se perdieron, se pospusieron algunas intervenciones quirúrgicas y, por eso, hice ese llamamiento al sentido común».
Noticias relacionadas