HUELGA DEL METAL
Un motorista muere al chocar con un camión parado en un piquete informativo Cádiz
Es un trabajador del puerto y ha fallecido en una colisión con un camión parado en un piquete informativo
Un motorista ha muerto este lunes en un accidente de tráfico en Algeciras (Cádiz) provocado por las retenciones causadas por un piquete informativo, según acaba de informar la Guardia Civil. Se trata de un trabajador portuario de tan sólo 20 años.
«Debido a una retención en el puente del acceso norte al puerto de Algeciras por actuación piquete informativo cortando la vía se ha producido un accidente de tráfico por alcance de una moto y un camión portacontenedores que estaba parado, como consecuencia del cual ha fallecido el motorista, que era trabajador del puerto », ha indicado la Guardia Civil en una alerta a los medios de comunicación.
Los hechos se han producido poco antes de las nueve de la mañana el punto kilométrico 2,3 de la carretera N-357 , cuando el ciclomotor que conducía el fallecido ha colisionado por alcance contra un semirremolque por causas que aún se están investigando, según ha informado el Ayuntamiento de Algeciras.
Según ha explicado Emergencias 112 Andalucía , el accidente ha ocurrido a las 8:35 horas de esta mañana cuando varios testigos han alertado de una colisión entre una moto y un camión en la entrada del puerto de Algeciras. Los alertantes avisaban de que el motorista quedó atrapado en los bajos del camión y que su estado era grave.
Desde el centro coordinador se activó entonces al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, a los servicios sanitarios de la Junta, a la Policía Local de Algeciras y a Autoridad Portuaria, pero no se ha podido hacer nada por salvar su vida.
«Un accidente de tráfico»
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha lamentado lo ocurrido y ha asegurado que ha sido un accidente al colisionar el motorista con el camión: «Ha sido pasado el túnel en la parte del acceso al puerto, en el puente. Estaban los vehículos parados en caravana por problemas de acceso al puerto y parece ser que este motorista no se percató de que el camión que iba delante suya estaba parado. Ha sido un choque por aproximación y lamentablemente hay un fallecido».
Desde la UGT se ha lamentado lo ocurrido y se ha asegurado que se trata de un lamentable accidente de tráfico que nada tiene que ver con este conflicto laboral ya que podía haber ocurrido en cualquier otra circunstancia.
Muestras de pesar y condolencias
La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, ha transmitido el pésame del sindicato a la familia de este trabajador: «Estaremos expectantes a los resultados de las investigaciones. Hoy estamos conmocionados por el fallecimiento de este trabajador».
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar el pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal, por el fallecimiento de este trabajador portuario trabajador portuario, a consecuencia de un accidente de circulación ocurrido a la salida del túnel del Acceso Norte.
«Desgraciadamente hablamos de una vida que se ha truncado demasiado pronto , y que lo ha hecho además en el día en el que recordamos a las víctimas de accidentes de tráfico. Estamos ante una auténtica tragedia que nos ha consternado a todos, por lo que en estos momentos de tanto dolor solo podemos estar al lado de la familia, los amigos y los compañeros de trabajo de este joven, haciéndoles llegar el abrazo más sentido en nombre de Algeciras», ha indicado el regidor.
En esta séptima jornada de huelga indefinida por el convenio del metal, los trabajadores del sector -son unos 7.000 en el Campo de Gibraltar- continúan con sus protestas. Lo s piquetes están ocasionando nuevamente retenciones y problemas de tráfico también en el polígono industrial de Palmones, en Los Barrios, así como en el acceso a La Línea desde San Roque.
Acerinox para por falta de materiales
Pero hay más consecuencias. La planta de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) ha parado su producción por falta de material. Según ha confirmado la acería, el cese de la actividad comenzó en la noche del sábado al domingo. Los camiones con material no pueden entrar en la planta debido a los piquetes informativos, lo que ha provocado el paro. Se trata principalmente de argón.
«Esperamos que la situación se restablezca cuanto antes y se preserve el derecho al trabajo», se ha asegurado desde Acerinox.
Los sindicatos han sido llamados a la mesa de negociación este lunes a las seis de la tarde. A las cinco, CCOO y UGT han convocado una manifestación en Algeciras.
La secretaria general de UGT en Andalucía ha asegurado que el objetivo fundamental es l legar a un acuerdo «lo antes posible para desbloquear el convenio del metal en Cádiz. Es la séptima jornada por un bloqueo y la sinrazón de la patronal , porque los representantes de los trabajadores hemos puesto sobre la mesa múltiples aspectos que podían incidir en que esto se desbloqueara. La patronal nunca se debería levantar de la mesa y hay que ir a un acuerdo porque la situación que se vive en Cádiz es ya insostenible» .
Noticias relacionadas