Aniversario
Homenaje a Rocío Jurado en Chipiona en el 78 aniversario de su nacimiento
El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos para finalizar los trabajos del museo de la cantante tras el fiasco de la anterior empresa
«La asociación cultural RJ la más grande» y el Ayuntamiento de Chipiona han recordado este sábado a Rocío Jurado con diferentes actos en el día en el que hubiera cumplido 78 años, un recuerdo en al que ha asistido una buena parte de su familia, empezando por su viudo José Ortega Cano y su hija Gloria Camila . Unos actos que se han celebrado bajo el lema «Suena a Rocío».
El homenaje se ha iniciado a las once de la mañana en la casa natal de Rocío Jurado, en la calle Larga, 115, con un pasacalles amenizado con música de las canciones más emblemáticas de la cantante a cargo de la Asociación Musical Local «Maestra Doña Lola».
La siguiente parada ha tenido lugar en el monumento a la cantante donde el comparsista Marco García ha recorrido la historia artística y humana de la cantante y su comparsa interpretó un pasodoble dedicado a Rocío Jurado. Una ofrenda floral de su familia, el Ayuntamiento y la asociación cultural dieron paso a un nuevo pasacalles hasta la capilla de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío, donde se han mostrado recuerdos de la chipionera universal y se ha cantado la salve rociera. Los actos culminaron en la Casa de la Cultura con una copa de vino moscatel.
A los actos han asistido el torero José Ortega Cano y su hija Gloria Camila Ortega Mohedano , presidenta de la Asociación Cultural RJ la mas Grande, Amador Mohedano Jurado hermano de la cantante, así como su hermana Gloria y José Antonio Rodríguez, su esposo, además de numeroso público y los miembros de la asociación cultural, todo ello junto al alcalde, Luis Mario Aparcero, y una representación del Ayuntamiento.
Nuevo plazo para el museo
El concejal delegado de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Chipiona, José Mellado , ha anunciado hoy que en breve comenzarán las obras de adecuación del Museo de Rocío Jurado , que consisten en independizar el Museo del restaurante, así como la adecuación acústica del edificio y de las zonas de evacuación. Estos trabajos fueron adjudicados a una empresa a principio de este año, empresa que no continuó con los trabajos, por lo que procedieron a resolver el contrato en el mes de julio pasado, retrasando seis meses, las fechas previstas para terminar el museo y su posterior apertura.
Ahora, los trabajos pendientes se han adjudicado a una nueva empresa por un importe de 103.092 euros que irán con cargo a la subvención de Chipiona como municipio turístico.