Narcotráfico

Dos hijos del líder del clan de «Los Titi» y un piloto de narcolancha, a prisión

Otros tres detenidos en la operación Clúster de la Guardia Civil quedan en libertad; uno de ellos es una mujer y ha pagado una fianza de 20.000 euros

Agentes transportan varias televisiones intervenidas en el registro de La Línea S.F.

Soraya Fernández

Dos hijos del líder del clan de «Los Titi» que fueron detenidos el sábado por la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar y en la provincia de Málaga en la operación Clúster han sido enviados a prisión por la autoridad judicial.

Se trata de Antonio y Borja, que habían asumido las riendas de este importante clan de narcos del Campo de Gibraltar después de que su padre fuera detenido hace unos meses y enviado a prisión.

Ambos dirigían dos ramas de la organización. Antonio llevaba el grupo dedicado al tráfico de hachís y Borja, el especializado en blanquear el dinero obtenido con el narcotráfico.

El segundo fue arrestado el sábado por la mañana en una vivienda situada en la zona de El Zabal de La Línea , un suelo no urbanizable de especial protección agrícola. Se trata de una casa de grandes dimensiones y en la que no había reparado en gastos. Tiene piscina y dos jacuzzis.

El juez también ha enviado a la cárcel a otro de los arrestados en esta operación. Se trata de un piloto de narcolancha.

Otros dos detenidos fueron puestos en libertad por la Guardia Civil y la única mujer arrestada en este operativo ha quedado libre tras pagar una fianza de 20.000 euros impuesta por el juez. Se la acusa de blanqueo de capitales.

En la operación, además de hachís, dinero, joyas y documentación, han sido intervenidas varias armas así como vehículos de alta gama.

La Guardia Civil acusa a esta organización de haber blanqueado al menos seis millones de euros . La operación se llevó a cabo en La Línea de la Concepción y San Roque (Cádiz), así como en Manilva, Marbella y Mijas (Málaga). En estas últimas poblaciones la organización tenía varios inmuebles de lujo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación