CÁDIZ
Heridos tres funcionarios de Vigilancia Aduanera durante una persecución a unos narcos en el Estrecho
El piloto de la narcolancha, que iba cargada de hachís, realiza una brusca maniobra para cortarles el paso y provoca el accidente; la pericia del patrón de la embarcación del SVA evita males mayores
Tres funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera han resultado heridos de diversa cosideración en la madrugada de este martes durante la persecución a una narcolancha en el Estrecho de Gibraltar . Uno de ellos ha sido ya dado de alta aunque sufre bastantes magulladuras. Los otros dos están siendo sometidos a distintas pruebas aunque, afortunadamente, sus vidas no corren peligro.
Y es que ha sido otra noche intensa en el Estrecho de Gibraltar, donde los narcotraficantes y los contrabandistas de tabaco no han dado tregua a las Fuerzas de Seguridad.
En el caso del Servicio de Vigilancia Aduanera, los funcionarios han participado en la madrugada de este martes en la persecución de seis embarcaciones, dos de ellas a narcolanchas cargadas de hachís. En la última, pasadas las seis de la madrugada, el piloto de la neumática hizo una maniobra brusca para cortarles la proa y el patrón del Servicio de Vigilancia Aduanera tuvo que dar un fuerte viraje para no pasar por encima de la narcolancha, evitando así lo que podría haber sido un accidente mucho más grave.
Como consecuencia de esta brusca maniobra para evitar un accidente, los funcionarios de Vigilancia Aduanera salieron volando y se golpearon con diferentes esctructuras de la embarcación. Según ha sabido ABC , uno de ellos iba agarrado a la puerta y del viraje la arrancó de cuajo.
Noticias relacionadas