Sucesos

Herida una persona en una explosión en un garaje de El Puerto de Santa María

La deflagración de una batería arranca la puerta de un garaje

J.P.

Un hombre de 34 años ha resultado herido leve como consecuencia de la explosión de la batería de un vehículo, según ha señalado Emergencias 112, que se encontraba almacenada en el interior de un garaje subterráneo situado en la calle Espadas de El Puerto de Santa María (Cádiz). Asimismo, se ha procedido a la evacuación preventiva de los dos ocupantes del piso inmediatamente superior hasta que el operativo desplegado finalice las tareas. Bomberos ha explicado que esta mañana se produjo una deflagración en su interior cuando estaba cerrado y sin personas en el interior. El inmueble afectado, anexo a la vivienda, estaba alquilado y era utilizado como almacén de material eléctrico.

La explosión ha arrastrado, en su onda expansiva, parte de la puerta exterior que ha acabado impactando contra un vehículo aparcado. También ha reventado la puerta de acceso a la vivienda produciendo daños en el rellano interior de la casa donde se encontraba la puerta. En la casa dos de sus ocupantes se encontraban cerca de esta puerta cuando se produce el siniestro, uno bajando la escalera sobre la pared medianera con el garaje y el otro cerca de la puerta. Ambos han sido trasladados al hospital para su valoración. Cuando llegan los Bomberos, la puerta frontal había acabado en la acera de enfrente. En el interior había humo y un pequeño foco de fuego cercano a una zona de enchufes con baterías mientras que el garaj, estanterías con diversos materiales y aparatos eléctricos. Se ha apagado el incendio con un extintor de polvo y se ha refrescado con una pequeña cantidad de agua. Bomberos ha ventilado con ayuda de un turboventilador, ha desmontado los restos de las puertas con peligro de caída e inspecciona la zona afectada.

El fuego ha quemado el material cercano a la zona del foco de fuego, el resto por humo y temperatura. Han intervenido un total de seis efectivos de CBPC con dos vehículos. El 112 dio aviso a la Policía Local, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, confirmándose que se trataba de la explosión de una batería que se encontraba en un local en el que había almacenado material eléctrico en el citado garaje.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación