CÁDIZ
Dos guardias civiles heridos en una espectacular persecución a un narco que acabó en colisión
El conductor del vehículo al que perseguían acabó empotrándose contra el muro de la iglesia de San Martín del Tesorillo
Los narcos no están dispuestos a parar pero las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no les dan tregua. Están crecidos y dispuestos a todo para conseguir sus objetivos, lo que continúa provocando problemas. El nuevo capítulo de esta batalla se ha librado en la noche de este viernes en el Campo de Gibraltar , donde dos guardias civiles han resultado heridos en una persecución que acabó en colisión contra la iglesia de San Martín del Tesorillo (Cádiz).
La persecución se inició en La Línea de la Concepción , cuando agentes de la Guardia Civil observaron al conductor de un vehículo todo terreno que levantó sospechas. Supuestamente se disponía a participar en un alijo de hachís y al detectar la presencia policial emprendió la huida.
Fue entonces cuando se inició una persecución a toda velocidad desde la sinuosa carretera del Higuerón en La Línea de la Concepción a más de 170 kilómetros por hora que prosiguió por la autovía y terminó en San Martín del Tesorillo, cuando el conductor al que perseguían los agentes se empotró contra el muro de la iglesia y provocó una colisión con el vehículo de la Guardia Civil que le seguía muy de cerca. El supuesto narco estuvo a punto de arrollar a un peatón en su intento de huida.
Los dos agentes resultaron heridos de diversa consideración debido al impacto y a los airbags. Uno de ellos tiene politraumatismo y contusiones, y otro tiene doble fractura en un brazo así como contusiones y politraumatismo. El conductor perseguido, que no resultó herido, ha sido detenido.
Las imágenes de los daños de ambos vehículos dan idea de la velocidad a la que circulaban. Lo ocurrido sobresaltó a los vecinos de la tranquila localidad de San Martín del Tesorillo, donde hasta ahora, no había ocurrido algo igual.
Noticias relacionadas