Sucesos

Dos guardias civiles arriesgan sus vidas para salvar a un inmigrante frente a la costa de Algeciras

Una embarcación del servicio marítimo de la Guardia Civil rescata a los tres, que no podían salir del agua debido a las corrientes

Imagen de la desembocadura del río Palmones, en una foto de archivo S.F.

Soraya Fernández

No han dudado en arriesgar sus vidas para salvar otra. Se trata de dos guardias civiles que se han arrojado al mar este viernes para rescatar a un inmigrante que había caído de una patera. Ha ocurrido frente a la costa de Algeciras (Cádiz), concretamente frente a la desembocadura del río Palmones, en la playa del Rinconcillo.

Han sido dos componentes de la patrulla del puesto de la Guardia Civil de San Roque. No han dudado en meterse en las frías aguas de la desembocadura del río Palmones a rescatar a un inmigrante cuya patera había volcado. «Aunque todos están con hipotermia, todos sanos y salvos», ha informado la Agrupación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en su cuenta de twitter.

También han intervenido patrullas de Los Barrios y Algeciras, así como la del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Según ha explicado Salvamento Marítimo a ABC , fue movilizada la embarcación Salvamar Denébola, aunque no fue necesaria su intervención. Una embarcación de la Guardia Civil rescató a los dos agentes y al inmigrante ya que había fuertes corrientes en la zona y no podían salir del agua.

Algunos ocupantes llegaron a tierra por su propio pie y escaparon. La Guardia Civil y Aduanas navegan para comprobar si hay más inmigrantes que cayeron de la patera cuando volcó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación