Narcotráfico
Un guardia civil de Tarifa, detenido en una nueva operación contra el narcotráfico en Cádiz y Sevilla
El dispositivo, integrado por más de 200 agentes, suma ya 31 detenidos, 17 registros y la intervención de numerosos vehículos, dinero y armas
La lucha contra el narcotráfico no cesa. La Guardia Civil está desarrollando desde primeras horas de este martes una nueva operación en las provincias de Cádiz y Sevilla en la que han sido detenidos un agente del Instituto Armado así como otras 30 personas.
El guardia civil, destinado en el Puerto de Tarifa (Cádiz), es una de las 13 personas arrestadas en este municipio. En Los Barrios ha habido otro detenido y en Barbate, otro más.
Se trata de la operación denominada «Ropero» , para la que han sido desplegados más de 200 agentes de la Comandancia de Algeciras, el OCON, el GAR y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil.
Los agentes han realizado 16 registros simultáneos en Tarifa, Los Barrios y Barbate (Cádiz) y uno en el barrio de Palmete de Sevilla , en los que han intervenido abundante documentación y dinero, así como numerosos vehículos y armas.
La Guardia Civil llevaba meses investigando a una importante organización de narcotraficantes asentada principalmente en Tarifa pero que tiene también integrantes en Los Barrios, Barbate y en la capital andaluza.
La operación continúa abierta , por lo que no se descartan más detenciones en las próximas horas.
Noticias relacionadas