CÁDIZ

La Guardia Civil no da tregua a Antonio Tejón, líder del clan de «Los Castañitas»

El capo de la droga estaba en libertad provisional tras pagar una fianza de 12.000 euros y es arrestado en los juzgados de La Línea de la Concepción

Agentes de la Guardia Civil trasladan detenido a Antonio Tejón, «el Castaña» a disposición del titular del Juzgado de Algeciras ABC

Soraya Fernández

La Guardia Civil ha detenido a Antonio Tejón, líder del todopoderoso clan de narcos «Los Castañitas» , que se encontraba en libertad provisional desde el pasado mes de julio.

Fue detenido en la mañana de este lunes en su ciudad, La Línea de la Concepción (Cádiz), concretamente en los juzgados, a los que acudía desde el pasado mes de julio cada 15 días para firmar, una medida cautelar impuesta por el juez que lo dejó en libertad bajo fianza de 12.000 euros. Se trata de una cantidad irrisoria para un capo de la droga al que, junto con su hermano Francisco Tejón, se les atribuye una fortuna de 60 millones de euros obtenida con el narcotráfico.

La Guardia Civil lo tiene en el punto de mira por narcotráfico, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y cohecho. Este nuevo arresto ha sido realizado en otra operación contra el narco que ha conllevado también registros en varias zonas de La Línea.

Antonio Tejón vuelve a protagonizar de este modo un capítulo más de una rocambolesca historia que parece no tener fin. Y es que la Guardia Civil no da tregua al líder del clan de «Los Castañitas», a los que se atribuye el 70% del narcotráfico en el Campo de Gibraltar y que son conocidos también como «Los reyes del hachís del Estrecho».

Decisiones judiciales contradictorias

El pasado 2 de julio, Antonio Tejón, que permanecía encarcelado en Albolote (Granada), fue puesto en libertad y detenido en la misma puerta de la prisión, unas imágenes que se convirtieron en virales.

La sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz decretó su libertad sin fianza al admitir el recurso de apelación presentado por su defensa. La resolución revocaba el auto de prórroga de prisión de un año que se había acordado un mes antes y que mantenía al menor de los Tejón en el centro penitenciario granadino tras una operación antidroga que le había llevado, primero a fugarse y luego a estar entre rejas desde junio de 2018.

Sin embargo, la Guardia Civil le esperaba a las puertas de la prisión de Albolote para detenerle por otra causa. Pero, en un nuevo y sorprendente giro, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras decretó sólo dos días después su libertad bajo fianza de 12.000 euros.

Además, en aquella operación fueron detenidas una agente de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras y su pareja, acusadas de colaborar con Tejón para lavar dinero a través de varias sociedades.

La Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar se opuso a que Tejón quedara libre bajo fianza argumentando riesgo de fuga -él y ya su hermano permanecieron mucho tiempo huidos de la justicia-.

Tras poco más de dos meses en la calle, Antonio Tejón vuelve a estar apresado y a acaparar titulares sorprendentes que incluyen una fuga, su encarcelamiento, su puesta en libertad, su arresto a las puertas de la cárcel y esta nueva detención en los juzgados. Digno de un guión de Hollywood.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación