La Guardia Civil interviene 540 kilos de hachís y detiene a dos personas en Algeciras

En la operación han intervenido una embarcación y un vehículo de carga

La droga intervenida ABC

M. PRIETO

La Guardia Civil de Algeciras detuvo a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en el marco de una operación en la que además intervinieron 540 kilogramos de hachís.

Según fuentes de la Benemérita , la actuación se inició después de que guardias civiles del SIVE detectaran una embarcación aproximándose «a gran velocidad a la zona costera de Getares , en Algeciras».

Las unidades terrestres en zona, cuando llegaron al lugar donde había tocado tierra , la zona conocida como Cala Burra, observaron a un grupo de personas « descargando fardos de hachís de la embarcación a un vehículo que estaba en la orilla», quienes, «al advertir la presencia policial», salieron corriendo, aunque finalmente fueron detenidos por la Guardia Civil.

Igualmente, la embarcación, pese a salir «a gran velocidad» de la orilla , fue también intervenida posteriormente en cala ballenera, donde sus tripulantes la habían dejado abandonada, tras lo cual, y en colaboración con dos agentes de la Policía Nacional, fueron recuperados cuatro fardos de hachís que estaban flotando en el agua.

Asimismo, los guardias civiles del Puesto de Algeciras intervinieron también en Cala Burra nueve fardos de hachís que estaban en la orilla «dispuestos para cargar en el vehículo» .

Finalmente, los detenidos, el vehículo intervenido y la droga incautada, un total de 540 kilos de hachís, fueron puestos a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación