CÁDIZ

La Guardia Civil golpea el aparato logístico de los narcos en el Campo de Gibraltar

Detiene a diez personas e interviene varias embarcaciones y 2.500 litros de combustible en San Roque y Tarifa

Una de las embarcaciones auxiliares intervenidas por la Guardia Civil en las últimas horas ABC

Soraya Fernández

Atacar a la logística sigue siendo uno de los objetivos de la Guardia Civil en la batalla que viene librando contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar . En las últimas horas, el Instituto Armado ha realizado tres operaciones en esta comarca gaditana que se han saldado con diez detenidos, varias embarcaciones y vehículos, y una importante cantidad de combustible intervenidos.

La primera intervención fue realizada este jueves en Tarifa , donde se detuvo a dos personas y fue intervenida una narcolancha. Ya en la madrugada de este viernes, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han arrestado a ocho personas en Sotogrande y Torreguadiaro , ambos en el término municipal de San Roque, a bordo de tres embarcaciones en las que transportaban 2.500 litros de combustible para abastecer a las narcolanchas.

Se trata de un nuevo golpe contra las narcogasolineras que operan en el Estrecho de Gibraltar para abastecer a las narcolanchas en las que se transporta el hachís procedente de Marruecos hasta las costas gaditanas. Estas embarcaciones auxiliares transportan hasta alta mar el combustible para que las narcolanchas eviten el control de las Fuerzas de Seguridad. También les llevan suministros e incluso facilitan los cambios de tripulación cuando los narcos deben aguardar largas horas en alta mar.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Otros 2.500 litros de gasolina en una playa

Por su parte, la Policía Local de La Línea de la Concepción se ha incautado de otros 2.500 litros de combustible en 103 garrafas preparados para suministrar a las narcolanchas.

Ha sido en la playa de La Alcaidesa , que comparten este municipio y San Roque , y en dos ocasiones esta semana. La primera fue el miércoles, donde fueron halladas 50 garrafas. En la tarde de este jueves, la Policía Local fue alertada de la presencia de una furgoneta con el motor en marcha y las puertas abiertas, aunque sin nadie en su interior, en un carril de acceso a esta playa. Los agentes comprobaron que transportaba 53 envases de gasolina y hallaron documentación en la guantera a nombre de una mujer residente en La Línea. El vehículo carecía de seguro y de inspección técnica en vigor, por lo que se tramitó la correspondiente denuncia administrativa.

La Policía Local organizó el traslado del combustible incautado a un depósito para su trámite legal y el coche quedó a disposición de la jefatura. Con posterioridad a esta actuación, los agentes comparecieron en la inspección de la la Policía Nacional , donde fueron informados de que debía hacerse en la Guardia Civil de San Roque, ya que los hechos ocurrieron en ese término municipal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación