NARCOTRÁFICO
La Guardia Civil frustra una operación de trasvase de combustible a una narcolancha en La Línea
Los dos tripulantes de la embarcación que surtía de gasoil a la semirrígida la abandonaron e intentaron huir a pie pero fueron detenidos
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres tras frustar una operación de trasvase de combustible a una narcolancha. Ha ocurrido en el puerto de La Atunara de La Línea de la Concepción (Cádiz).
Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil detectó dos embarcaciones sospechosas en el citado puerto que estaban intercambiando garrafas de combustible . Una de ellas era una semirrígida de grandes dimensiones de las utilizadas para el narcotráfico, conocidas como narcolanchas.
Los tripulantes de la narcolancha emprendieron la huida a gran velocidad tomando rumbo Sur cuando se aproximó la Guardia Civil. La otra embarcación tomó rumbo Este y navegó en línea paralela a la costa desobedeciendo las órdenes de la tripulación del Instituto Armado.
Al percatarse de que la embarcación de la Guardia Civil estaba cada vez más próxima se dirigieron a la costa y la bandonaron para iniciar su huida a pie. Sin embargo, una patrulla de Seguridad Ciudadana los interceptó cuando tocaron tierra y los detuvo. En el interior de la embarcación intervenida había varias garrafas de combustible.
Ambos tripulantes están acusados de un delito de desobediencia grave . Uno de ellos tenía además antecedentes por estos mismos hechos delictivos.
Noticias relacionadas