Un guardia civil evita que un coche se despeñe en Algeciras

El agente se valió solo de su cuerpo para frenar el vehículo cuando vio que el freno de mano no funcionaba

La calle donde ocurrieron los hechos GMAPS

ABC

Un sargento de la Guardia Civil ha evitado frenándolo con su cuerpo la caída de un vehículo y de su conductora por un terraplén en Algeciras (Cádiz).

Al bajarse del vehículo advirtió que comenzaba a descender cuesta abajo

Según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado, el agente se encontraba fuera de servicio y paseaba con su familia cuando sucedieron los hechos.

Una mujer aparcó su vehículo en una calle con una acusada pendiente, en la calle Barbo de la urbanización Nuevo San García de Algeciras.

Al bajarse del vehículo advirtió que comenzaba a descender cuesta abajo, ya que había olvidado accionar el freno de mano, por lo que se metió rápidamente en el vehículo para intentar pararlo .

Debido al fuerte estado de shock en el que se encontraba, solo podía gritar, mientras mantenía la puerta abierta y medio cuerpo fuera.

El sargento de la Guardia Civil, que caminaba por el lugar con su familia, observó cómo el vehículo avanzaba sin control cuesta abajo, por lo que apartó rápidamente a sus acompañantes , entre los que había dos bebés, hacia un lateral.

Después comenzó a correr hacia el turismo, le dio alcance y pudeo acceder a su interior, donde comprobó que el freno de mano no funcionaba.

Salió del vehículo y agarrándose al marco de la puerta lo frenó con su cuerpo, consiguiendo detenerlo a escaso medio metro de que cayera por un terraplén.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación