Vinos
González Byass triunfa en los premios de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino
La AEPEV sitúa entre los «Mejores Vinos y Espirituosos» de 2015 a Noé Pedro Ximénez Muy Viejo, Tío Pepe en Rama y Brandy Lepanto Solera Gran Reserva
González Byass inicia el 2016 con excelentes noticias para sus vinos y brandies de Jerez. Noé Pedro Ximénez Muy Viejo, Tío Pepe en Rama y Brandy Lepanto Solera Gran Reserva han sido incluidos entre los `Mejores Vinos y Espirituosos de 2015, según la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Para su elección, los integrantes de esta asociación han votado a doble vuelta entre 786 marcas, de los que finalmente han quedado 36 considerados como los mejores vinos y espirituosos de España.
![Lepanto Solera Gran Reserva](https://s2.abcstatics.com/media/2016/01/07/s/lepanto300--250x240.jpg)
Por segundo año consecutivo, Noé Pedro Ximénez Muy Viejo ha sido el mejor en la categoría de `Vinos Dulces Naturales, Licorosos y Vermú. De elaboración limitada, esta joya enológica con más de 30 años de envejecimiento ha vuelto a cautivar a los profesionales del mundo del vino que integran la AEPEV.
Por su parte, lo mismo ha sucedido con Tío Pepe en Rama , un vino de Jerez vivo y emocionante que se ha situado como el mejor en la categoría de `Vinos con Crianza Biológica, Oxidativa y mixta. Asimismo, el Brandy Lepanto Solera Gran Reserva , único Brandy Gran Reserva elaborado íntegramente en Jerez, ha sido el mejor en la categoría de `Brandies. Lepanto, descendiente directo del vino de Jerez, posee una personalidad inigualable, fruto de un exquisito proceso de elaboración y envejecimiento en las bodegas centenarias de González Byass. La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino está compuesta por especialistas en información vitivinícola de España. Con el objetivo de reivindicar el papel del vino y, en especial, el vino español dentro y fuera de sus fronteras, los asociados organizan un certamen anual en el que eligen los Mejores Vinos y Espirituosos.