Reacciones
El Gobierno local ve lógico que la FIM elija otra ciudad
Jerez acogió el evento durante dos años consecutivos al igual que las ciudades precedentes
En relación a las críticas vertidas por el PP sobre la celebración de la gala de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que este año tendrá lugar en Berlín, el Gobierno municipal aclara que la designación de esta nueva sede se hizo pública y se conoce desde hace varios meses y es resultado de una convocatoria que realizó este organismo el pasado año para que las ciudades interesadas presentaran su candidatura. Desde el Gobierno se recuerda que Jerez acogió la gala en 2014 y 2015, al igual que las ciudades precedentes, Estoril y Mónaco, que también la acogieron por dos años consecutivos, por lo cual el Gobierno local considera «lógico» que la FIM buscase una nueva ciudad como sede del evento.
Por tanto, para el Gobierno « no supone ninguna novedad ni sorpresa que Jerez este año no sea sede de la gala , ya que se viene celebrando cada dos años en una ciudad diferente, y este hecho tampoco supone que la FIM no siga colaborando con la ciudad». De hecho, desde el Gobierno «se mantienen buenas relaciones con la FIM y se sigue trabajando de forma estrecha para colaborar en la celebración de distintas pruebas y eventos relacionados con el mundo del motor». En este sentido, recordar que se negoció con la FIM «una reducción del coste de la gala en 2015 en relación a la celebrada en 2014, con el anterior gobierno del PP».
Además, desde el Gobierno se quiere resaltar que no se ha optado por presentar por tercer año consecutivo la candidatura de Jerez «por el coste que supone la celebración de este evento , en torno a 400.000 euros, y más, en un momento en que hay otras prioridades más acuciantes, como es salvar la sociedad que gestiona el Circuito de Velocidad, Cirjesa, que entró en pérdidas por haber realizado en etapas anteriores actividades sin tener asegurada la financiación».
Noticias relacionadas